Carnaval de Barranquilla, lamenta el sensible fallecimiento de Martha Ligia Restrepo Reina del Carnaval en 1963

Con profunda tristeza, Carnaval de Barranquilla S.A.S., lamenta la pronta partida de la Reina del Carnaval 1963 Martha Ligia Restrepo González, una mujer con una gran personalidad, belleza única que la hizo destacarse en la ciudad de Barranquilla por su amor a la ciudad.

Martha Ligia, fue una Reina que llenó de orgullo a todos los barranquilleros, siendo la pionera de una dinastía de Reinas, que continuaron su hermana Luz Elena Restrepo en 1967 y su prima Silvana González en 1981.

En 1962 Martha Ligia representó al Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza, convirtiéndose en Señorita Colombia, ese gran triunfo hizo que nuestra ciudad vivirá toda una fiesta de alegría y Carnaval,  motivando así, al Alcalde de la época Eduardo Verano Prieto a designarla como Reina del Carnaval de Barranquilla  en el año de 1963.

El Carnaval presidido por Martha Ligia fue histórico, primera vez que una Señorita Colombia se convierte en la embajadora de la fiesta más importante del país.

Martha Ligia, nació en el hogar conformado por Roberto Restrepo y Ligia González McCausland, casada con el empresario Ramiro Escobar, de cuya unión nacieron sus hijos Mauricio y Catalina Escobar, esta última presidenta de la Fundación Juanfe, que trabaja en la erradicación del trabajo infantil y otras causas sociales.

La velación de Martha Ligia Restrepo se cumplirá en la Funeraria Gaviria de Bogotá, según informó para El Heraldo, su hermano Roberto Restrepo. La misa es este martes a las 12 del día en la capilla del Gimnasio Moderno.

Nuestra solidaridad y condolencias para toda su familia. Paz en la tumba de nuestra Reina Martha Ligia Restrepo.

Noticias relacionadas

Carnaval de Barranquilla 2025: Nómina musical de estrellas para el Bando, Coronación y Metroconcierto
El Legado Bacano de la reina Tatiana: de fiesta con comparsas
Llega La Ruta de la Cumbia, un homenaje del Rey Momo 2025 a las Cumbiambas del Carnaval de Barranquilla
Sábado con sabor carnavalero: la reina Tatiana se toma la ciudad