Una Batalla llena de colores

Más de 15.000 actores, entre comparsas, danzas, cumbias y disfraces, protagonizaron el tradicional desfile de Batalla de Flores, que abrió oficialmente el Carnaval 2019, una celebración cultural, donde lo patrimonial, la tradición y las expresiones populares dan vida a la fiesta. 

La música fue invitada especial en este desfile con bloques temáticos que hicieron homenaje a los 50 años del Festival de Orquestas, donde se escucharon sus más grandes éxitos musicales. 

A bordo de las majestuosas carrozas, diseñadas por la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla e inspiradas en los íconos y símbolos de la ciudad, desfilaron reinas, personajes y las orquestas de Eddy Herrera, Fausto Chatela, Checo Acosta y Sergio Vargas, entre otros. 

Durante el recorrido se premió al disfraz más creativo, el Papa Quillero y la Guardia Currambera. Así mismo, el trabajo extraordinario de los artistas y maestros artesanos con la elección de las tres mejores carrozas: Pa’ Barranquilla me voy, con el primer lugar; Tributo musical, segundo y Batalla por la alegría, tercer puesto.

Noticias relacionadas

Reina del Carnaval de los Niños entrega reconocimiento ‘el Corazón de la Tradición’ a Iván Villazón
Histórica e imponente participación de Barranquilla y Carnaval en Festival Vallenato
Barranquilla y su Carnaval llegan al Festival de la Leyenda Vallenata
Con conversatorio Carnaval de Barranquilla y la Universidad de la Costa celebraron el ‘Día de la Danza’