Para celebrar el mes del Patrimonio nacional, el Museo del Carnaval de Barranquilla ha diseñado una agenda cultural para que desde casa, niños y adultos disfruten de actividades académicas y festivas con las manifestaciones que convierten esta celebración en una Fiesta viva y patrimonial.
De la agenda cultural hacen parte sus proyectos educativos ‘Museo en Vivo’ con los saberes de los hacedores, ‘Aventura de Carnaval’ con talleres en vivo para niños, ‘Conversatorios’ a cargo de investigadores y gestores culturales y la presentación de las piezas de su colección con gran valor histórico.
Las actividades del mes de septiembre inician con ‘Museo en vivo’, una apuesta que tiene como principal objetivo que los portadores de la tradición cuenten de viva voz el legado e historia de sus manifestaciones folclóricas. Para mañana miércoles 2 de septiembre, el invitado especial es Baltazar Sosa Rey Momo 2012 y director de la Danza Los Coyongos, quien contará la historia, origen y legado de esta expresión folclórica patrimonial. El próximo 16 de septiembre estará con todos ustedes Gastón Polo Pallares director de la Danza Diablos Arlequines de Sabanalarga.
‘La Aventura del Carnaval’ también llega al Museo el 11 de septiembre, con un espacio dirigido a los más pequeños de casa, con un taller sobre las aves en el Carnaval de Barranquilla, ‘Volemos con la tradición’ dirigido por Tania Castro del Centro Artístico Mónica Lindo. Las actividades con los niños finalizarán con el taller musical ‘Al Son de los Diablos’ dirigido por Robinson Liñán de la Corporación Cultural Barranquilla, en la que todos podrán seguir desde casa, y participar en línea.
El Museo del Carnaval se une a la programación del Festival No Conocí El Palma con TodoMono a través de un recorrido dirigido por Cristian Pacheco que en un recorrido en vivo por las Salas de Carnavales del Mundo y Carnaval de Barranquilla nos llevará a un viaje por la Memoria, Cultura Popular y Carnaval. Finalizaremos el mes del Patrimonio con el conversatorio con dos grandes invitados.
Con estas actividades el Museo del Carnaval llega hasta sus hogares, adaptando sus plataformas digitales para compartir el conocimiento del legado de hacedores y expresiones del Carnaval de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad.