El espacio de diálogo, antesala al Premio Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland, contó con la participación de importantes referentes del periodismo local. Con esta apuesta el Premio al Periodismo del Carnaval extiende su agenda, apuntando a la formación de nuevas generaciones de cronistas.
Con éxito y como una gran Master Class de periodismo culminó el conversatorio ‘La Crónica y el Carnaval, una alianza por la Salvaguarda y el Patrimonio’, en el marco la agenda del Premio Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval Ernesto McCausland, liderado por Carnaval de Barranquilla.
El espacio de dialogo, realizado con el apoyo de la Universidad de la Costa, contó con la participación de Nístar Romero, ganadora del premio ‘Vida y Obra’, en su edición 2020; Carlos Ramos, comunicador social y magister en comunicación social y nuevas tecnologías, y Oscar Berrocal, comunicador social y reportero gráfico, reconocido por su amplia trayectoria capturando la riqueza de la Fiesta.
En el conversatorio Nístar Romero, con la experiencia de haber redactado más de 200 crónicas, compartió con los asistentes que la clave para redactar una excelente narración periodística es leer mucho, observar detenidamente, preguntar siempre sin pena y con curiosidad y no olvidar la riqueza de los detalles.
“En el Carnaval encontramos un universo de oportunidades para construir historias, todos los hacedores tienen algo que contarnos y detrás de cada uno hay un mundo que merece ser plasmado por las plumas periodísticas”, expresó Romero.
En la jornada, que contó con la asistencia de más de 100 estudiantes, se disiparon inquietudes y se motivó la participación de los asistentes a las próximas ediciones del Premio Ernesto McCausland, en la categoría de nuevos cronistas.