Niños y niñas disfrutaron de una mañana llena de la alegría de la Fiesta, aprendiendo sobre las tradiciones que hacen de ella un Patrimonio de la Humanidad.
Las populares melodías que ambientan las diferentes salas del Museo del Carnaval se conjugaron con las risas eufóricas de los niños y niñas que aceptaron la invitación de sumarse a los talleres de vacaciones del Museo del Carnaval, que en la mañana de este sábado 13 de julio brindaron formación en danza y música a menores entre los cinco y diez años.
La jornada inició con un recorrido guiado por las diferentes salas del escenario cultural, en donde grandes y chicos no ocultaron las expresiones de asombro al conocer detalles sobre la historia y manifestaciones del Carnaval de Barranquilla. El brillo de los vestidos de las soberanas del Carnaval se reflejó en la mirada de los pequeños que no perdían detalles en las explicaciones entregadas por las guías del Museo.
Luego de recorrerlas las tres salas los carnavaleritos se dirigieron a sus talleres; unos a aprender a interpretar las maracas, al ritmo de las tradiciones de los ‘Indios Farotos’, junto a la Corporación Luis Soto Durán y otros a fortalecer sus aptitudes artísticas para la danza, junto a la Corporación Cultural Barranquilla, de la maestra Mónica Lindo.
Para Claudia Díaz, madre de Emma Restrepo Díaz, una de las menores, “la actividad aportó mucho valor a los niños para que conozcan de sus raíces y se integren en la identidad de la ciudad, con todo lo que significa amar el Carnaval”. “Espacios como este son los que debemos aprovechar los padres de familia para favorecer el desarrollo integral de nuestros hijos”, comentó la mamá que acompañó en cada momento a su pequeña de cinco años.
El coordinador del Museo del Carnaval, Ruben Guzmán, destacó la importante participación en los talleres, “invitamos a todos los barranquilleros a permanecer atentos a la programación de nuestro escenario cultural, que viene cargada de muchas oportunidades para conectar con el Patrimonio Festivo e identidad de la Ciudad y las diferentes expresiones que enriquecen el Carnaval”, afirmó.
En la actividad la Corporación Cultural Barranquilla entregó entre los asistentes dos becas de formación artística en danza.
La agenda continúa el próximo sábado 20 de julio con el taller de maquillaje, dictado por la artista Magaly Vergara. Los interesados en participar deberán inscribirse AQUÍ o accediendo a través de las redes sociales del @Museocarnavalbq.
Con estas actividades el Museo del Carnaval sigue fortaleciendo su agenda que brinda a la ciudadanía la oportunidad de encontrarse con la esencia de la fiesta cultural más grande de Colombia, durante los 365 días del año, apuntando también a las líneas de preservación del Patrimonio, plasmadas en el Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla.
Más información en las redes sociales del museo @Museocarnavalbq o al whatsapp: 300 269 8138.