La soberana del Carnaval de Barranquilla 2023 Natalia De Castro González volvió a lucir la creación ‘Entre Palmeras’ al entregarla al escenario cultural.
Richard Isaza y Carlos Coello fueron los encargados de adaptar el diseño de Alfredo Barraza, para su llegada a la sala de reinas.
Al ritmo de ‘Báilalo como es’ tema musical que acompañó a Natalia De Castro en su Carnaval, se develó en la Sala de Reinas del Museo del Carnaval, el vestido ‘Entre Palmeras’, creación que usó la soberana en su noche de coronación y en la Batalla de Flores 2023. Natalia volvió a portar la joya del diseño, luciendo radiante en medio de plumas de avestruz y faisán, y cristales boreales, usados en la estructura que complementa y adorna la creación.
El evento de entrega contó con la participación de la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez y la gestora social del Distrito de Barranquilla, Katia Nule. Un cortejo carnavalero acompañó el momento destacando el impulso que esta soberana dio a la danza durante su reinado.
Para la gerente de Carnaval de Barranquilla, “Con la llegada del vestido de nuestra querida Natalia sigue creciendo esta exhibición que enamora a propios y visitantes y muestra como ha sido el progreso de nuestra Fiesta y sobre todo destaca la pasión y entrega particular que viven nuestras soberanas por el Carnaval de Barranquilla”. “Contémosle a la ciudad que una nueva joya llegó a este Museo, y que sea una oportunidad para que muchos se animen a visitarnos y descubrir en esta esquina tan colorida de Barrio Abajo, la riqueza, la historia y la esencia de nuestro Carnaval”, invitó Gómez.
En la entrega Natalia De Castro destacó que ‘El Carnaval 2023 fue un capítulo lleno de sentimientos y de muchísimos aprendizajes”. “Con esta entrega le doy al Museo y a Barranquilla un pedacito del Carnaval 2023 que se quedó en mi alma para siempre”, expresó llena de emoción.
La gestora social, Katia Nule, destacó que el Museo del Carnaval es una joya de la ciudad, desde el año 2019, cuando se construyó y se inauguró. “Este es un lugar obligado para barranquilleros y turistas, aquí está nuestro ADN y es donde podemos vivir el Carnaval los 365 días del año, y desde hoy es un honor contar con el vestido de Natalia, nuestra gran reina de la danza, que sea un motivo para que muchos más visiten esta esquina tan carnavalera”, afirmó.
YA SON 43 VESTIDOS
Con esta entrega la Sala de Reinas del Museo del Carnaval completa una colección de 43 creaciones entregadas por soberanas y lucidas en sus noches de coronación, como un valioso legado de la historia de la Fiesta.
La Sala de las Reinas del Museo del Carnaval visibiliza la industria creativa de la moda a través del diseño, la creatividad, el talento, la generación de empleo y las oportunidades que genera el Carnaval, es así como encontramos joyas como el vestido original de la Reina de 1955, Lucía Ruiz Armenta, de la diseñadora Silvia Tcherassi, Reina del Carnaval 1986, vestidos de las Dinastías reales como la familia Gerlein, Char, Fernández De Castro, Donado, entre otras.
Dentro de estos vestidos también están tributos a la ciudad como, por ejemplo: Lluvia de Oro de María Gabriela Diago, la Cayena de Mireya Caballero, el Río de Maribel Fernández, la luna de Barranquilla de Ilse Cuello. Vestidos que rinden homenaje a momentos históricos como el de Margarita Lora a los 100 años de la Batalla de Flores, el de Fefi Mendoza al Malecón del Río, el de Daniela Cepeda al Bicentenario de Barranquilla y el de Valeria Charris a la Ciénaga de Mallorquín.