Existía una rivalidad futbolística entre San Roque y Rebolo, porque siempre Rebolo le ganaba A San Roque lo que causaba un cierto grado de tensión entre los dos barrios.
Pero San Roque le llevaba ventaja a Rebolo en materia de Carnaval: tenía una cumbiamba llamada Los Patulecos. Por supuesto, esto le molestaba a los reboleros quienes acordaron competirles también en el Carnaval y resolvieron crear una cumbiamba.
Como ellos sabían de futbol pero no de cumbiambas, buscaron a Euclides Cabrera, para que la dirigiera. Él tampoco tenía idea de eso pues era el presidente de Los Embajadores, un equipo de fútbol de Rebolo. No se amilanó y se hizo cargo del proyecto.
Euclides no se complicó e hizo las audiciones con los jugadores de fútbol del Campo Barranquilla. Ahora sus futbolistas no solamente debían saber de futbol sino tambien bailar cumbia. Los primeros seleccionados fueron Carlos, “El Marrano” Comas, Hugo Bolívar, Julio Noriega, Silvino Ramírez y Alfredo Padilla.
Al momento escoger un nombre, Luis Noguera fue el que dijo que debía llamarse La Revoltosa porque el nombre ‘pegaba’ con el nombre de Rebolo.
Así, en diciembre de 1955 nació La Revoltosa en la casa de Emma Cabrera, ubicada en la calle Bendición entre carreras Santander y Ceiba, bajo la dirección del dirigente deportivo, Euclides Cabrera.