Carnaval de Barranquilla S.A.S., su directora Carla Celia; sus Reyes Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes; sus Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, sus hacedores, danzas y grupos folclóricos se unieron en una sola voz para homenajear a nuestros héroes de la patria, encargados de la seguridad e integridad de los asistentes a la fiesta más importante de Colombia.
Desde la emblemática Plaza de la Paz, en pleno corazón de Barranquilla, con un minuto de silencio acompañado de banderas, la monarquía carnavalera y miembros de la Policía Nacional, junto al público asistente, ondearon pañuelos blancos y dijeron «sí a la vida».
“Hoy desde Barranquilla, la ciudad donde el viento Vagabundo de la tarde pasa murmurando y cantando en la distancia queremos a nombre de nuestro pueblo, de nuestra tradición y el Carnaval de Barranquilla solidarizamos de corazón con la Policía Nacional. Este es nuestro mensaje, un mensaje de paz y convivencia de la Fiesta más grande, alegre y pacífica de Colombia, la fiesta de la cultura.
Esta noche desde la emblemática Plaza de la Paz, en su primer acto oficial, en nombre de este público que nos acompaña, de nuestra Reina Carolina, de nuestro Rey Momo Freddy, de todos nuestros hacedores, músicos, autoridades y todos los barranquilleros decimos que su trabajo es importante para nosotros, que su apoyo es vital para nuestra Fiesta, que su dolor es nuestro que hoy decimos al unisonó: ¡queridos Policías los buenos somos más! nuestra solidaridad para ustedes.
La ciudad de Barranquilla dedica la alegría de su Carnaval y nuestro espíritu de tolerancia a la memoria de los héroes caídos en la Escuela General Santander en Bogotá. No podemos detenernos, debemos continuar todos con el amor de Patria que nos une. Alcemos nuestros pañuelos, sombreros, flores y mochilas carnavaleras. Nuestros símbolos de alegría, nuestros símbolos de vida. ¡Que este mensaje de vida que hacemos transcienda por que hoy Barranquilla está más unida a Colombia!, con este mensaje de Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, finalizó el sentido homenaje.
Barranquilla es Colombia, una ciudad y un país unidos a través de la expresión cultural Patrimonio que llena de orgullo a un pueblo que cree en el arte, la alegría, el color y la música de sus expresiones folclóricas, reflejo de su identidad, que nos une y nos hace únicos en el mundo.
Somos un país que avanza, que convierte sus adversidades en oportunidades, con gente maravillosa que lleva en alto nuestra bandera por el mundo.
El Carnaval de Barranquilla, más que fiesta, es una manifestación cultural de gran magnitud, arraigada en el alma y corazón de Barranquilla, donde la gran protagonista es la vida.