- El rey Momo Germán Álvarez rodó el video oficial de su canción ‘La Cumbia del Rey’.
- Las 39 Reinas Populares se entrevistaron con el jurado calificador.
A dos días de la apertura oficial de la temporada más alegre de Colombia, los reyes del Carnaval 2017 continúan con su agenda de actividades para llevar el colorido y la magia de nuestra tradición a todos los rincones de Barranquilla.
Bajo la consigna de ‘La Cumbia une a los pueblos’, el rey Momo Germán Álvarez, quien lleva 40 años participando en la máxima fiesta de Colombia con la danza más tradicional de la Región, rodó su video oficial en el Parque Olaya y en el El Vacilón, palacio real de Stephanie Mendoza, con la participación de las Cumbiambas más simbólicas de nuestro Patrimonio.
“Quiero que Barranquilla, Colombia y el mundo se enamoren y se unan en torno a la Cumbia, la reina de nuestro folclor, una danza que llevamos en las venas”, aseguró el Rey Momo 2017, quien estuvo acompañado de los directores de las Cumbiambas La Guapachosa, La Sabrosa, Del Carajo, La Soberana, Golpe Currambero, el Cumbión de Oro y, por supuesto, La Gigantona, grupo que dirige desde hace varias décadas.
El cantante barranquillero Álvaro Ricardo, quien será uno de los artistas invitados a la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz, interpreta la canción ‘La Cumbia del Rey’, que ambienta el clip de Germán Álvarez, dirigido por su hija, Yesenia Álvarez, con la idea creativa de Fritz Barros. El gran lanzamiento del video se realizará el próximo 26 de enero en las redes sociales de Germán y del Carnaval de Barranquilla, un día antes de la izada de bandera de La Gigantona.
Jurado pone a prueba la alegría de las Reinas Populares
Las 39 embajadoras del sabor y la alegría en el Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla 2017 se midieron ante el jurado calificador que, con base a su liderazgo, habilidades para el baile, conocimiento de la fiesta y el entusiasmo para poner a gozar a propios y visitantes, elegirá a la nueva Reina Popular el próximo 26 de febrero, en el Parqueadero del Estadio Metropolitano.
Acompañadas por sus familiares, con los nervios que conlleva el proceso de evaluación, las concursantes llegaron con arreglos coloridos, vestidos negros y sonrisas contagiosas. En su entrada destilaron belleza, simpatía y gracia, bailando la tradicional Cumbia y el energético mapalé, haciendo honor a la responsabilidad de representar el alma y la esencia festiva del Carnaval.
“Buscamos una reina completa, hermosa por dentro y por fuera. Una barranquillera que baile y disfrute nuestro Carnaval de principio a fin, que pueda sentir la esencia de la fiesta y sea una magnífica embajadora de la tradición dentro y fuera del país”, aseguró la coreógrafa Xenia Fernández, quien integra el panel de jueces junto a otras reconocidas personalidades, como la diseñadora Judy Hazbún.
En cada una de sus entrevistas, las Reinas Populares destacaron su compromiso con sus comunidades, donde vienen realizando actividades con niños y adultos mayores. Cabe destacar que el certamen popular del Carnaval de Barranquilla fomenta el goce de nuestro Patrimonio en todos los rincones de la ciudad, una fiesta que todos llevamos en el alma, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!
[envira-gallery id=»3948″]