A ritmo de cumbia, garabato, sonoridades modernas y con gran éxito finalizó hoy, el Bum Bum Festival un proyecto de Bancolombia y el Teatro Mayor, que reúne los principales Museos y Teatros del país. Esta actividad que inició en el mes de octubre, hizo parte de la agenda educativa y cultual que adelanta los 365 días del año el Museo del Carnaval de Barranquilla.
El Bum Bum Fest cerró su agenda, con el tradicional recorrido por las salas del Museo, y con el taller ‘El poder de la tradición para el aprendizaje de bailes folclóricos y de nuevas sonoridades’, el cual contó con ritmos como cumbia, garabato y sonoridades modernas, dictado por la maestra Mónica Lindo directora de la Corporación Cultural Barranquilla, y con la participación especial de la Cumbiamba La Misma Vaina y el Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, quienes compartieron con los más de 400 asistentes, toda su historia, parafernalia y pasos para bailar al ritmo de la tradición del Carnaval de Barranquilla.
“Estamos felices de los resultados y de la gran acogida del público barranquillero a estas actividades que realiza el Museo del Carnaval, y que en esta ocasión se unió a una agenda nacional con una experiencia cultural diferente y única para conocer más de cerca el Carnaval y su patrimonio”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.
El Bum Bum Festival es un proyecto de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca aportar a la democratización de la cultura mediante la activación del espacio público y escenarios culturales con intervenciones masivas, diversas e incluyentes en cuatro de las principales ciudades de Colombia.
Este Festival multidisciplinar de la cultura que nos une, lleva 12 años trabajando para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades y del país. En este sentido, el Festival ofrece espacios culturales e invita a la ciudadanía a participar del arte en la cotidianidad de espacios como el transporte público, las calles, los parques y en esta ocasión con actividades en el Museo del Carnaval de Barranquilla.
Con esta programación el Museo del Carnaval continúa con su variada agenda cultural con actividades abiertas al público y en alianza con las instituciones culturales del más alto nivel del país consolidándose como un espacio de conocimiento de la Fiesta más grande de Colombia.