Carnaval de Barranquilla participó en el I Congreso Internacional de Profesionalización del Carnaval, realizado en el Tenerife, Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife,en España junto a representantes de los carnavales más reconocidos del mundo.
Alberto Gómez, director de Proyectos de Carnaval de Barranquilla, presentó el modelo de la fiesta como industria creativa y cultural, destacando su impacto en el desarrollo económico, social y turístico de la ciudad. El evento reunió a expertos y gestores culturales para reflexionar sobre el Carnaval como motor de innovación, sostenibilidad y patrimonio.

“El Carnaval de Barranquilla es más que una celebración: es una fuerza creativa que impulsa el desarrollo desde la cultura”, afirmó el directivo en el espacio que compartió con delegaciones de los carnavales de Venecia, Río de Janeiro, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Barranquilla, Mindelo, Murcia y Düsseldorf, promoviendo un intercambio internacional de experiencias y modelos de gestión cultural de las celebraciones más emblemáticas del mundo.
Esta participación reafirma el liderazgo de la organización en la promoción internacional de la fiesta y su compromiso con la profesionalización de las industrias culturales.