- El aporte incremento 28% con relación al año anterior.
- Son beneficiados 703 directores de grupos y disfraces.
- El recurso fue entregado antes del Carnaval.
Barranquilla, febrero 27 de 2025. Como parte de su compromiso con la preservación y promoción de las manifestaciones culturales, Carnaval de Barranquilla aportó 934 millones de pesos a los 703 grupos folclóricos registrado en su organización. Esta inversión reafirma el respaldo a los hacedores del Carnaval y su invaluable labor en la transmisión del patrimonio inmaterial de la ciudad.


Para el Carnaval de Barranquilla 2025, la organización dispuso un aumento del 28% con relación del año anterior y priorizo la entrega de este recurso completamente antes del Carnaval, con el propósito de fortalecer su participación y garantizar el esplendor de cada una de sus presentaciones y la producción de vestuarios, logística y ensayos, asegurando la continuidad de las expresiones culturales que identifican a Barranquilla y la región Caribe.
Juan José Jaramillo, director del Carnaval de Barranquilla, destacó la importancia de este aporte: “Los grupos folclóricos son el alma del Carnaval. Su entrega y dedicación mantienen viva nuestra herencia cultural. Este apoyo es una manera de reconocer su esfuerzo y garantizar que cada año el Carnaval siga fortaleciéndose”.
De las 703 manifestaciones culturales beneficiadas hacen parte Danzas, Comparsas, Letanías, Comedias y Disfraces, todos inscritos en la organización Carnaval de Barranquilla.
Además de este aporte económico, Carnaval de Barranquilla ha implementado estrategias de formación y fortalecimiento organizacional para las agrupaciones promoviendo su sostenibilidad y crecimiento a largo plazo.
Con estas acciones, el Carnaval de Barranquilla ratifica su compromiso con los hacedores y con la preservación de esta tradición que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.