Carnaval de Barranquilla S. A. S., se hizo presente en el foro ‘Agenda Social con Propósitos’ liderado por la Universidad Autónoma del Caribe y la Cámara de Comercio de Barranquilla, que contó con la participación de voceros del Gobierno Nacional representados por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como congresistas del Atlántico, empresarios, pequeños comerciantes agrupados en Undeco, artistas del Carnaval de Barranquilla, Fundación Mario Santo Domingo y Bancoomeva.
El evento se desarrolló en el teatro Mario Ceballos Araújo, y tuvo como propósito principal contribuir a la construcción de una política pública en materia de emprendimiento, capacitación y créditos a los pequeños empresarios y hacedores del Carnaval de Barranquilla.
Durante el foro Sandra Gómez directora de Carnaval de Barranquilla afirmó durante su intervención: “Es importante tener una política pública que dicte el Gobierno Nacional, para la creación de pequeñas empresas, que permita apoyar los micro emprendimientos, a los microempresarios, a nuestros hacedores que cuentan con pequeñas empresas. La estamos esperando para ejecutarla, pero necesitamos su apoyo”.
Por su parte Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio dijo: “Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla, se pretende abordar temas que fortalezcan el desarrollo empresarial, en relación con el tema comercial de los tenderos; y construir iniciativas conjuntas, que permitan avanzar en líneas importantes, acercando los propósitos de esta organización a los hacedores y tenderos”.
Mauricio Molinares rector de la Universidad Autónoma del Caribe celebró esta alianza y concluyó que: “Uno de sus principales objetivos de este encuentro es brindar la capacitación necesaria a estos sectores, acercándolos mucho más a la academia como herramienta para la construcción de puentes de comunicación fluida, y con base en los distintos diagnósticos; plantear propuestas y soluciones para seguir avanzando”.
En este foro se abordaron temas para fortalecer el desarrollo empresarial y construir iniciativas conjuntas que permitan avanzar en líneas importantes para acercar a los hacedores del Carnaval y tenderos a los programas especializados que tiene la Cámara de Comercio y Fundación Santo Domingo para ellos.