El sector cultural de Barranquilla, el Atlántico y todo el Caribe colombiano contará a partir de ahora con un valioso espacio de reflexión, análisis e investigación para promover el desarrollo de proyectos productivos que mejoren las condiciones de vida de la sociedad.
Se trata de la Academia de Estudios del Caribe, cuya constitución se firmó este jueves en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe, en una iniciativa de la Universidad Simón Bolívar y a la que asistió como invitada especial la directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia.
De acuerdo con la visión planteada para la Academia de Estudios del Caribe, esta se convertirá en un espacio permanente de encuentro académico para quienes tienen al Caribe como núcleo central de sus propósitos intelectuales, creativos, culturales y académicos.
Carla Celia resaltó que este espacio académico va en sintonía con las actividades que también ha venido desarrollando la Fundación Carnaval de Barranquilla, como el reciente II Encuentro de Carnavales del Caribe que se celebró el pasado mes de octubre en la capital del Atlántico y que giró en torno a la economía naranja, propiedad intelectual e industrias creativas.