A tan solo ocho días de finalizada las carnestolendas 2020, Carnaval de Barranquilla S. A. S., avanza en la construcción de su agenda para la nueva década con la participación de diferentes voces y sectores de la ciudad, para seguir fortaleciendo la Fiesta más grande de Colombia.
El crecimiento de la Fiesta, sus eventos de talla mundial, la gran participación de músicos y orquestas, el nivel folclórico de sus grupos y disfraces, la masiva presencia de turistas y espectadores, el registro en los más importantes medios de comunicación del mundo son los principales resultados del Carnaval 2020 que se tomarán como punto de partida para la construcción colectiva, a fin de atender los nuevos retos que impone la celebración, especialmente en el 2021.
En un encuentro inicial, un grupo de hacedores se reunió, con la directora, Carla Celia, para compartir sus experiencias, miradas y propuestas. Los directores de las Danzas de Congo, Cumbiambas, Líderes de la Tradición, Disfraces, Letanías, Comparsas de Tradición y Fantasía definieron la evaluación de los grupos, nuevas formas de financiación y el acompañamiento a la tradición como temas prioritarios.
Los hacedores reiteraron el apoyo a la organización del Carnaval de Barranquilla, reconocieron el impacto a sus programas para la sostenibilidad cultural como el Museo del Carnaval, Líderes de la Tradición, Talleres de formación y circulación que han permitido el crecimiento de la Fiesta. Así mismo el aporte de sus programas banderas para la tradición como Apoyo al folclor y Adopte Tradición, el reconocimiento a su aporte folclórico y proceso de evaluación para cuidar las manifestaciones folclóricas que nutren el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Durante los meses de marzo y abril Carnaval de Barranquilla convocará representantes de diferentes sectores de la Fiesta para construir una agenda colectiva que permita a la celebración priorizar temas para continuar creciendo al ritmo de la ciudad, impulsando la agenda carnavalera los 365 días del año con proyectos que fortalezcan sus industrias creativas y temáticas para el Carnaval del próximo año que será del 13 al 16 de febrero.