Hoy en el día mundial del arte, Carnaval de Barranquilla S. A. S. y el Banco de Bogotá, presentan las imágenes ganadoras del Concurso Nacional de Fotografías del Carnaval 2020. A través de las redes sociales, el jurado integrado por la publicista María Patricia Dávila, el fotógrafo Carlos Cruz y el curador de arte Gustavo García, dieron a conocer las 12 fotografías que los acompañarán todo el año con el calendario 2020 – 2021.
Para la selección de las imágenes el jurado tuvo en cuenta la fuerza de los personajes, la tradición y su historia en el Carnaval de Barranquilla.
Estas fotografías fueron seleccionadas entre 457 imágenes de fotógrafos aficionados, en formación y profesionales de países como Estados Unidos, ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Inicialmente se seleccionaron 24 finalistas, de ellas, ´Alegría barranquillera’ de Angie Jiménez, fue elegida para portada del calendario a través del Facebook de Carnaval de Barranquilla, con 2.752 likes.
[envira-gallery id=»13466″]
El calendario que acompañará todo el año tiene las siguientes imágenes:
- ‘Quero Tambó’ de Aleidys Coll
- ‘Coloridos Guerreros’ de Mery Granados
- ‘Pasión’ de Steve Cerpa
- ¡Juepa Jé¡ A pleno sol de Cristian Mercado
- ‘La Bicicleta’ de Bruno Andrade
- ‘Fiera de Carnaval’ Eduardo Balcázar
- ‘Tamboreros’ de Daniel Ortega
- ‘Burros Corcoveones’ de Daniel Romero
- ‘Generación Farotas’ de Jhon Robledo
- ‘Danza de vida’ de Deivi Padilla
- ‘Llama de la cumbiamba’ de Miguel González
- ‘La corneada del Torito’ de Luis Jaimes
Este concurso que llega a sus 10 años promoviendo las artes visuales en el Carnaval de Barranquilla y exaltando el talento de los creadores de su memoria gráfica, entregará once millones de pesos ($11.000.000), distribuidos así: a las 12 imágenes ganadoras $800 mil a cada una y la portada $1.500.000.
Las fotografías que ilustran el calendario y las semifinalistas serán protagonistas de la exposición ‘Gente de Carnaval’ que se realizará terminado el aislamiento preventivo obligatorio, luego recorrerá diferentes puntos de la ciudad llenándolos de colorido y alegría.