- Del 10 al 13 de febrero Barranquilla será una sola fiesta con su Carnaval. Durante los cuatro días de fiesta se realizarán más de 50 eventos musicales, folclóricos y desfiles.
- 30.000 actores del Carnaval ofrecen el mejor espectáculo.
Distinguido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial en el año 2003, el Carnaval de Barranquilla es la celebración más esperada del año por barranquilleros, colombianos y todos aquellos que quieren gozar durante cuatro días, previos a la Cuaresma, de un evento cultural y folclórico lleno de diversidad, alegría, baile, música y esparcimiento. Es considerada la fiesta más grande de Colombia, la segunda en Latinoamérica y una de las mejores del mundo.
El Carnaval 2018 es la fiesta ‘¡Del Caribe pa’l mundo!’, como un tributo a las expresiones folclóricas y musicales que convierten a este acontecimiento cultural como patrimonio vivo de los colombianos y del Gran Caribe, en la gran antesala de la fiesta deportiva que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La fiesta barranquillera es un gran espacio antropológico y social en el que convergen cerca de 30.000 hacedores que cada año se preparan y trabajan para cultivar las tradiciones que hacen de este un punto de encuentro multicultural y pluriétnico.
El festejo inicia el sábado 10 de febrero con la Batalla de Flores y el Desfile del Rey Momo; el domingo 11 continúa con la Gran Parada de Tradición; el lunes 12 será la Gran Parada de Comparsas y el Festival de Orquestas; y el martes 13 finaliza la celebración con Joselito se va con las Cenizas.
Adicionalmente en cada rincón de la ciudad se realizan otras actividades como el Encuentro de Letanías, el Encuentro de Comedias, Baila la Calle y muchos eventos musicales, folclóricos y desfiles en el que los barranquilleros dan rienda suelta a su ingenio, creatividad y alegría, brindando lo mejor de las expresiones y manifestaciones culturales que hacen único el Carnaval de La Arenosa.