- Por primera vez, una soberana del Carnaval invita a su pueblo a visitar la sede de su reinado.
- Diecinueve microempresarios del Atlántico, apoyados por la Gobernación, muestran lo mejor de sus creaciones.
Por primera vez, una Reina del Carnaval abre las puertas de su Palacio Real a los barranquilleros. Luego de recibir muchas solicitudes a través de las redes sociales, la soberana Stephanie Mendoza Vargas invitó al público a conocer su verbena ‘El Vacilón’ este viernes 10 de febrero, y lo hizo con una exposición artesanal como marco. “Quería devolverles a los artesanos que hicieron posible esta belleza de Palacio Real algo de lo que hicieron por mí. Quería que ellos también hicieran parte de esta verbena ‘El Vacilón’ con su presencia”, declaró Su Majestad en la instalación de la muestra, que cuenta con 19 microempresarios del Atlántico.
La Gobernación, a través de sus secretarías de Cultura y Desarrollo Económico, seleccionó artesanos de diferentes municipios para que exhibieran sus productos con temática carnavalera, elaborados en diferentes técnicas. Durante la apertura de la exposición, María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, y Anatolio Santos, jefe de la cartera de Desarrollo Económico, agradecieron a la Reina por la oportunidad que les brinda a los artistas del Atlántico, quienes también estuvieron a cargo de la decoración del Palacio.
Una completa línea de hogar elaborada en cañaflecha, proveniente de Malambo; máscaras en tela, bisutería y accesorios, de Barranquilla y Sabanalarga; gafas en madera con diseños personalizados, hechas en Baranoa; artesanías elaboradas en tela, piedras y madera, de Puerto Colombia; artículos para el hogar y las tradicionales máscaras de madera de Galapa, entre otros, están disponibles a la venta al público hasta las 6:30 p.m. de este viernes.