El Carnaval 2019, arranca en firme en los barrios con 41 Reinas Populares

Con la presentación de 41 cambamberas comenzó el Reinado Popular 2019 que contó con record de inscripciones con el 30% más de jovencitas que en los últimos cinco años. A partir de hoy inician cuatro meses de actividades de Carnaval en los barrios que finalizarán el próximo 1° de marzo cuando sea coronada la sucesora de Daneska Camargo.

Las representantes de los barrios se presentaron ante los medios de comunicación alrededor de la piscina del Hotel Casa Ballesteros, afirmando que en el Carnaval 2019 el Reinado Popular cuenta con una variedad de jóvenes alegres, inteligentes, excelentes bailadoras, cambamberas, líderes, embajadoras de la alegría y tradiciones del Carnaval en su comunidad.

“Estamos felices con este gran número de participantes en el Reinado Popular y queremos destacar que con este programa que lidera Carnaval de Barranquilla, buscamos fortalecer la esencia de la fiesta en los barrios, promoviendo espacios llenos de participación con la comunidad. El Reinado Popular cuenta con una agenda variada que inicia desde hoy”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

En esta edición del Reinado Popular participan 41 candidatas, que hacen parte de igual número de barrios populares y cambamberos de la ciudad. En esta ocasión se sumaron nuevos barrios como Urbanización Las Gardenias, Evaristo Sourdis, Urbanización Las Cayenas, Villas de la Cordialidad y Urbanización Kalamary.

La Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, acompañó a las Reinas Populares en su presentación y afirmó: “Me siento muy honrada y feliz de tener 42 cambamberas que llevarán la alegría a cada rincón de la ciudad, desde hoy quiero que sepan que estaré llegando a sus barrios con la Ruta de la Alegría llevando #PuraAlegría del Carnaval a sus vecinos”.

El Rey Momo Freddy Cervantes Álvarez y los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón Ruiz y Cesar Andrés De la Hoz Padilla, también se hicieron presentes y fueron los encargados de dar la bienvenida a las Reinas Populares, asegurándoles que con ellas el Carnaval se vivirá a plenitud en cada esquina, cada calle y cada rincón de los barrios.

El Reinado Popular en los últimos años, se ha convertido en una plataforma importante para las jóvenes barranquilleras, pues las concursantes han encontrado oportunidades de crecimiento personal y profesional, gracias a los premios que reciben.

“Este ha sido un año lleno de sorpresas y de muchas oportunidades para mí. Gracias al Reinado Popular pude viajar y representar con orgullo en otras ciudades y en el exterior el Carnaval, además he conocido mucha gente y me siento orgullosa de haber hecho parte de este bonito proceso”, aseguró Daneska Camargo, Reina Popular del Carnaval 2018.

El Reinado Popular 2019 tendrá una gran agenda que comprenderá eventos en diferentes sitios emblemáticos de la ciudad, es así como, el sábado 10 de noviembre vivirán una tarde al río, al son de la música de Esthercita Forero, en el Gran Malecón Puerta de Oro, el jueves 10 de enero será su encuentro con los periodistas de la ciudad, quienes elegirán a su favorita. El martes 15 de enero, será la entrevista con el jurado y desde el domingo 27 de enero se realizarán las maratónicas coronaciones de las 42 reinas en cada uno de sus palacios reales.

Como novedades las Reinas Populares tendrán un gran evento en el Estadio Moderno, donde la alegría, música y tradición del Carnaval estará presente. Y por segundo año consecutivo la Elección y Coronación de la Reina Popular 2019, será en el marco de Baila la Calle, el viernes 1° de marzo, en medio de un gran espectáculo musical, ¡Para que lo baile todo mundo!, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

 

Noticias relacionadas

La reina Tatiana visitó las danzas de congos más antiguas del Carnaval de Barranquilla 
Carnaval de Barranquilla lamenta el fallecimiento de Isidro Bravo Chávez, director del disfraz colectivo Las Negras Curramberas
Museo del Carnaval en 5 años: el guardián del legado del Carnaval de Barranquilla
La ‘Navidad Bacana’ de la reina Tatiana, un gesto de amor y solidaridad