El Congo Grande despide a uno de sus veteranos

Luego de padecer una enfermedad renal, falleció a sus 78 años Rafael Llanos Mesa, un veterano danzante del Congo Grande de Barranquilla. Carnavalero de pura cepa y fiel a su dinastía familiar participó por más de treinta años en la danza, considerada la más antigua del Carnaval de Barranquilla.

Miembro de una emblemática familia de Congos del barrio Carrizal, de siete hermanos todos carnavaleros e integrantes de la Danzas Congo Grande de Barranquilla y Perro de Negro. Su vida fue un legado de amor por la danza y el Carnaval, así lo transmitió a sus generaciones llevando de brazos a tres nietos que actualmente continúan su legado en el Congo Grande.

A pesar de sus quebrantos de salud, Rafael siempre se destacó por su puntualidad y compromiso, que le merecieron recientemente un reconocimiento del director de la danza Adolfo Maury.

Con este mensaje despidió el Congo Grande de Barranquilla a Rafael, considerado uno de sus veteranos guerreros “Te marchaste dejando un vacío profundo en cada uno de nuestros corazones. Hoy emprendiste un viaje sin retorno, pero en nuestras vidas quedará el recuerdo perenne de tus anécdotas y tu bella amistad…siempre, pero siempre te recordaremos por tu alegría y ese gran amor por tu danza. Descansa en paz guerrero de la vida!”

Carnaval de Barranquilla S.A.S expresa sus condolencias a su esposa Margarita Bujato, a sus hijos Rafael, Dámaso, Rosiris, Luz Marina y Margarita, familiares y nietos. Su sepelio se realizará hoy martes 8 de agosto en Jardines de la Eternidad Sur a las 3:30 de la tarde, en medio de un cortejo de danzantes, banderas y los versos de la Danza de su amado Congo Grande de Barranquilla.

Noticias relacionadas

La reina Tatiana visitó las danzas de congos más antiguas del Carnaval de Barranquilla 
Carnaval de Barranquilla lamenta el fallecimiento de Isidro Bravo Chávez, director del disfraz colectivo Las Negras Curramberas
Museo del Carnaval en 5 años: el guardián del legado del Carnaval de Barranquilla
La ‘Navidad Bacana’ de la reina Tatiana, un gesto de amor y solidaridad