La Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, llevó este fin de semana todo el sabor y colorido de nuestra fiesta a Washington, gracias a invitación especial de la Fundación Colombia Vive en mí y organizadores del Carnaval de Barranquilla en esa ciudad para presidir las celebraciones de la Hispanidad.
La Soberana cumplió una activa agenda que inició con una visita a la Casa Blanca, epicentro presidencial de los Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de compartir con algunos miembros del equipo de gobierno, quienes manifestaron su complacencia por la alegre delegación carnavalera, que por primera vez es invitada a esta icónica casa y ciudad.
“Que experiencia tan hermosa, me sentí feliz de poder llevar mi Carnaval a esta ciudad, ver tanta gente vibrando con el sonar del tambor y la flauta de millo. Fue emocionante encontrarme con barranquilleros allí, todos felices de vivir y sentir el Carnaval por unas horas. Todo mi agradecimiento a la Fundación Colombia Vive en mí, por la invitación y la atención, en Barranquilla los esperamos”, expresó la Reina Melissa Cure Villa.
En esta promoción del Carnaval de Barranquilla a nivel internacional, la Reina también visitó varios sitios turísticos de Washington en compañía de los reyes del Carnaval en esa ciudad estadounidense, donde contagió con su ‘tumbao’ a visitantes que en ese momento se encontraban en el lugar e incluso bailando a su ritmo.
La fiesta se prendió el domingo con el gran Desfile de la Hispanidad, en el que Melissa ataviada de una fantasía de la danza de Congo, la más legendaria de nuestra fiesta, se tomó desde la una de la tarde la Constitution Avenue Northeast, bailando sin cesar al lado de congos, marimondas y cumbiamberos, mientras los espectadores se gozaban el recorrido que incluyó además delegaciones de otras regionales de Colombia.
Con esta participación, Carnaval de Barranquilla continúa con la difusión de la celebración de ciudad, llevando las banderas de la tradición por Colombia y el mundo.