El ‘tumbao’ de Meme se toma el Carnaval de Barranquilla 2024

  • La Reina Melissa Cure Villa donará algunas de sus polleras a mujeres bailadoras y promoverá una gran donatón de vestidos para darle un nuevo uso a parte de su vestuario.

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, ya tiene listo su primer decreto carnavalero. Es así como Meme ordena y manda que, a partir de la fecha, todos los barranquilleros, colombianos y extranjeros se gocen esta fiesta patrimonial con todo el tumbao, una cualidad que nos hace especiales y únicos ante el mundo.

“Desde hace un mes que me designaron soberana del Carnaval he estado hablando de ‘tumbao’, mi lema, una palabra que viene de la música, principalmente de la salsa. Pero, además, es sinónimo de sabor, de sabrosura, de ritmos, y también define la manera única que tiene una persona al caminar, bailar, brincar, cantar, un tumbao que lo hace único, inigualable e irrepetible”, explica ‘Meme’, como prefiere que la llamen.

La invitación de la Soberana es para que, en la fiesta 2024, los carnavaleros saquen el tumbao que cada uno lleva por dentro, ya sea para jugar, cocinar, cantar, bailar, entre otras actividades propias de la vida del Caribe colombiano.

Así las cosas, la estrategia comprende acciones como encontrar los carnavaleros con tumbao,  la ‘Ruta 20 años con tumbao’, que trata de visitas a sedes de las danzas que sustentan la declaratoria de Patrimonio Inmaterial, y Eco Tumbao, una iniciativa para promover la consciencia ambiental a través de la moda circular: la reina donará algunas de sus polleras a mujeres bailadoras, alegres y carnavaleras, así como incentivará una gran donatón de vestidos para darle un nuevo uso a anteriores polleras.

Noticias relacionadas

La reina Tatiana visitó las danzas de congos más antiguas del Carnaval de Barranquilla 
Carnaval de Barranquilla lamenta el fallecimiento de Isidro Bravo Chávez, director del disfraz colectivo Las Negras Curramberas
Museo del Carnaval en 5 años: el guardián del legado del Carnaval de Barranquilla
La ‘Navidad Bacana’ de la reina Tatiana, un gesto de amor y solidaridad