A ritmo de cumbia, el suroriente de Barranquilla vibró al compás de uno de los ritmos folclóricos más tradicionales del Carnaval, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, una Fiesta que se vivió como es en la Calle 17, epicentro de los barrios más populares de la ciudad y que realza la idiosincrasia barranquillera, que celebra con este tradicional Desfile del Rey Momo 27 años de alegría y folclor.
Más de 20 mil espectadores y 248 agrupaciones llenaron de colorido el tradicional recorrido que comandó Sebastián Guzmán, Rey Momo 2023, después de dar apertura a la gran Batalla de Flores como es tradicional.
Los barrios Rebolo, La Chinita, Las Nieves y Simón Bolívar estuvieron presente en esta celebración con el comportamiento ejemplar de sus habitantes a lo largo y ancho del recorrido con su alegría, espontaneidad y colorido.
La Reina del Carnaval Natalia De Castro, fue recibida con mucho cariño por el público que se dio cita en la Calle 17. La Soberana radiante de la felicidad por el cariño que le demostraban los asistentes a su paso, no dejó de bailar durante todo su recorrido, reafirmando que este es el Carnaval que se vivió, bailó y gozó como es.
Este tradicional desfile contó con la participación de 14 Reyes Momos con sus manifestaciones culturales rindiendo homenaje póstumo a los reyes que dejaron en alto a la realeza durante el Carnaval.
También hicieron presencia grupos que llegaron desde Cartagena, Valledupar, Soplaviento Bolívar, Zipaquirá, Ciénaga, Montería, Magangué, Puerto Boyacá, Arauca, La Jagua de Ibirico, Sincelejo y San Estanislao de Kostka, para exaltar este sector cuna de danzas patrimoniales, letanías, cumbias y comparsas.