En el año del Bicentenario Naval, la Reina del Carnaval es también la Soberana de los Marinos de Colombia

Natalia De Castro González, Reina del Carnaval de Barranquilla 2023, recibió la gorra, rabiza y cuadro marinero, elementos que representan e identifican a los Marinos de Colombia y sus tradiciones.

En la Plaza de los Marinos ubicada en el Gran Malecón del Río, Natalia de Castro González, Reina del Carnaval de Barranquilla 2023 fue proclamada como la Soberana de los Marinos de Colombia, donde al ritmo de música, folclore y tradiciones marineras, la reina celebró este importante reconocimiento que le otorga la Armada de Colombia en el marco del Bicentenario Naval, 200 años contribuyendo a la seguridad, defensa y desarrollo en los mares y ríos del país.

El Subdirector de la Escuela Naval de Suboficiales, Capitán de Navío Dorian Tolosa, entregó a la soberana los elementos que representan e identifican a los Marinos de Colombia y sus tradiciones, como una muestra del compromiso de la Institución Naval al participar en los Carnavales de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, que aporta a la consolidación de la identidad de los barranquilleros y promueve la diversidad cultural en la región.

Este evento contó con la participación especial de la comparsa de fantasía Dacaná, la Tromba Marina, Grupo de Manejos Especiales y el Grupo de Millo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso por preservar la seguridad fluvial y las tradiciones culturales en la región, para que propios y turistas continúen disfrutando de todas las actividades del Carnaval de Barranquilla 2023.

Noticias relacionadas

Reyes del Carnaval de Barranquilla 2024, en Gran Parada del Carnaval en Miami
Así se vivirá BAQ211, el gran concierto gratuito para celebrar 211 años de Barranquilla
Conversatorio ‘la Crónica y el Carnaval’ recibió a más de 100 nuevos talentos del periodismo
Carnaval de Barranquilla, continúa generando acciones de economía circular por un ‘Carnaval Sostenible’