Con la presentación del Grupo de Mapalé Nativos que dirige José Rosado, abrió la segunda versión de la Feria Íconos organizada por Carnaval de Barranquilla, el Museo del Carnaval, Bancolombia y la Secretaría de Desarrollo Económico, que durante tres días logró ventas superiores a los $3 millones de pesos, un gran resultado para los expositores que participaron y tuvieron la oportunidad de exhibir, vender, promocionar, crear conexiones comerciales, circular y crear oportunidades para destacar sus productos en esta actividad que hace parte de la agenda 365 de la organización.
“Esta Feria significa mucho para la organización Carnaval de Barranquilla es un paso a seguir trabajando en la construcción de espacios dedicados especialmente a nuestros artesanos y emprendedores, contribuyendo e incentivando a la visibilización y promoción de los productos que elaboran con su trabajo”, dijo Alberto Gómez, director de Proyectos de Carnaval de Barranquilla durante la apertura de la Feria Íconos.
La Feria Íconos hace parte de la programación que adelanta el Museo del Carnaval y Carnaval de Barranquilla en el marco de la celebración del mes del Patrimonio, como una apuesta para mantener viva la agenda 365 de la Fiesta con actividades que enaltecen la cultura, el patrimonio, el legado e historia del Carnaval de Barranquilla.
14 emprendedores dijeron sí, a esta segunda versión de la Feria Íconos, que se realizó en la Plazoleta del Museo del Carnaval, donde la marca Identidad Caribe que se dedica a la elaboración de suvenires de la Fiesta, obtuvo el mayor número de ventas. La Feria Íconos, además contó con la presentación del Grupo de Mapalé Nativos, quienes recibieron los aplausos de propios y visitantes que se dieron cita para apreciar la feria.
El tercer día de feria, emprendedores, artesanos y visitantes recibieron la visita de la Reina del Carnaval 2024 Melissa Cure Villa, quien compartió con ellos bailó, exaltó su trabajo y los invitó a vivir el Carnaval 2024 que será todo un orgullo barranquillero.
Con esta activad Carnaval de Barranquilla sigue apoyando la económica de nuestros artesanos y emprendedores, brindando una gran oportunidad de negocio para la comercialización de sus productos y también para la visibilizan de sus marcas.