Festival de Letanías un encuentro lleno de picardía y risas en Barrio Abajo

El domingo de Carnaval Barrio Abajo se llenó de risas y picardía con el tradicional Festival de Letanías que llegó con 26 grupos como un homenaje a la tradición oral de la Fiesta.

En el marco del evento se entregó reconocimiento a uno de los grupos de mayor tradición en el Carnaval, ‘El Testamento de Joselito’ que dirige Ana Valle, y que celebró 30 años de participación en la Fiesta.

El Festival de Letanías contó con la participación de grupos provenientes de varios municipios del departamento del Atlántico, entre ellos Soledad, Campo De la Cruz, San Juan Nepomuceno y Galapa.

Los Criticones del Barrio La Esmeralda, Los Lengua Mocha de Montecristo, Come Micos de Los Montes de María, Ánimas Rojas de Rebolo; Las Chismosas del Carnaval, Ánimas de Soledad, Los Siete Lenguas del Barrio Santa María, Los Repelentes de Soledad, Los Turpiales de La Normal, Testamento de Joselito, El Correo de Las Brujas, Recocheros del Barrio Abajo, Ánimas Blancas de Rebolo, Gavi y sus Rezanderos, El Cartel de los Sapos, Calancho y su Safarrancho, fueron algunos de los grupos que hicieron parte del evento.

Durante el Festival de Letanías Nora Carbonell Muñoz, Álvaro Suescún Toledo y Ariel Castillo Mier fueron los encargados de evaluar los grupos que mantienen vivo uno de los legados más importantes del Carnaval de Barranquilla, la tradición oral.

El ‘Festival de Letanías’ es uno de los eventos que mantiene vivo uno de los legados más importantes del Carnaval de Barranquilla, la tradición oral, que cada año se hace presente con nuevos versos que hacen de este un espacio de sano esparcimiento familiar.

Noticias relacionadas

Así se vivirá BAQ211, el gran concierto gratuito para celebrar 211 años de Barranquilla
Conversatorio ‘la Crónica y el Carnaval’ recibió a más de 100 nuevos talentos del periodismo
Carnaval de Barranquilla, continúa generando acciones de economía circular por un ‘Carnaval Sostenible’
Danzas, disfraces y hacedores del Carnaval protagonistas de las crónicas ganadoras del Premio McCausland 2024