Festival de Orquestas celebró por lo alto sus 50 años

Carnaval de Barranquilla S. A. S. celebró por lo alto las bodas de oro del Festival de Orquestas, con 32 agrupaciones musicales ganadoras de Congo que hicieron vibrar la plaza de la Paz, que se vistió de lujo para recibir un gran cartel de artistas nacionales e internacionales. 

Estuvo presente la música de antaño con una Big Band con destacados músicos del Caribe, con invitados especiales, como Julio Ernesto Estrada, Fruko; Niver Velásquez, corista de Joe Arroyo durante largos años, Michi Sarmiento, saxofonista y clarinetista que participó en el primer Festival de Orquestas, quienes realizaron un recorrido con los grandes éxitos que hicieron historia en el Festival, con temas que bailaron grandes y chicos, y que fueron escogidos por el público, a través de una convocatoria realizada en las redes sociales.

Los artistas internacionales Sergio Vargas, Eddy Herrera y Bonny Cepeda, protagonistas de una historia gloriosa en la década de los noventa, confirmaron con su regreso que siguen siendo importantes en el Carnaval, cuando cantaron sus más grandes éxitos. También estuvieron presentes: las agrupaciones RH Positivo, Los Inéditos y Kumbelé Orquesta; los grandes de la música vallenata como Jorge Oñate y Poncho Zuleta, Beto Zabaleta e Iván Villazón, y los representantes de las nuevas generaciones, Peter Manjarrés y Fello Zabaleta.

Carnaval de Barranquilla entregó estatuilla especial diseñada para esta gran celebración, el Congo de Oro 50 años. La transmisión de televisión con Telecaribe recordó todas las décadas del Festival rodando los mejores momentos en cada época.

Noticias relacionadas

La Reina Tatiana lideró la presentación de la delegación de Atlántico y Región Caribe en el Concurso Nacional de Belleza
Reyes del Carnaval de Barranquilla 2025 agradecen hermandad entre las ciudades al alcalde de Cartagena
Con homenaje al Congo, la Reina Tatiana lleva la bacanería del Carnaval a las fiestas de la Independencia de Cartagena 
Reinado Popular 2025 se alista para llevar la alegría a los barrios de Barranquilla