El tercer día de Carnaval, la vía 40 se llenó de brillo con la Gran Parada de Comparsas, un recorrido que se caracteriza por la diversidad de ritmos que acompañan a los danzantes, durante este majestuoso desfile, los miles de asistentes al Cumbiódromo se deleitaron con fanfarrias, fandangos, ritmos brasileros, merengue y otros temas modernos.
Más de 90 agrupaciones, entre Comparsas de Tradición Popular y Fantasía, desplegaron todo el trabajo que realizan durante el año, exhibiendo su creatividad, fuerza escénica y parafernalia, para convertir este desfile en el preferido de propios y visitantes durante el cierre del Carnaval.
La Reina del Carnaval Carolina Segebre lució un vestido de ‘libélula’ en tonos verde esmeralda y neón que conquistó al público que la esperaba ansioso para apreciar el diseño de gran plumaje. Por su parte, Freddy Cervantes, el Rey Momo de las letanías, rindió homenaje al desaparecido César ‘Paragüitas’ Morales, luciendo una capa con el rostro del popular personaje que dirigía las Marimondas de Barrio Abajo.