La vía 40 renació con el colorido de nuestro Patrimonio en la Gran Parada de Tradición que llenó de folclor, música y tradición recordándonos la importancia de sentirnos vivos y orgullosos por esta Fiesta que nos devolvió la esperanza a propios y visitantes de volver a vivir y gozar del Carnaval de Barranquilla.
Las danzas, comparsas y disfraces individuales y colectivos fueron los protagonistas en una tarde dedicada al Patrimonio Oral e Imaterial de la Humanidad.
Nuestro Rey Momo Kevin Torres se tomó el cumbiódromo de la vía 40 acompañado de la Cumbiamba El Gallo Giro, robándose los aplausos y la admiración de los asistentes a este hermoso evento.
Los más pequeños también fueron protagonistas. Los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria mantienen viva esa llama que año tras año sigue encendida en el Carnaval de Barranquilla.
La Reina del Carnaval Valeria Charris le rindió un hermoso homenaje a los Diablos Arlequines de Sanarlarga con su atuendo ‘El renacer del Carnaval’, que se robó todas las miradas de propios y visitantes.
Cumbias, Congos, Garabatos, Mapalé, Son de Negro, Indios Farotos, Micos y Micas, entre otras danzas, siguen recordanonos por qué este Carnaval se vive y se gozó por dos.
Aunque el desfile contó con un incidente con un enjambre de abejas, la situación fue controlada a tiempo por las autoridades encargadas y el recorrido continuó activo con un retraso, pero que no borró la sonrisa de nuestros hacedores grandes protagonistas de esta Fiesta Patrimonio.
Mañana el Carnaval 2022 continúa desde la 1 de la tarde con la Gran Parada de Comparsas en la vía 40. Seguidamente, Baila la Calle en el par vial de la carrera 50 desde las 5 p.m., con la Gran Noche de Tambó que rinde homenaje al maestro Juventino Ojito con la presentación de 12 agrupaciones folclóricas.