En la celebración de la Independencia de Colombia estuvo presente el Carnaval de Barranquilla y su Reina 2014, María Margarita Diazgranados Gerlein que llevó el Carnaval a la calle presidiendo el tradicional Desfile Colombiano a bordo de una carroza que contagió a su paso a más de 75 mil espectadores que convocó la celebración en el Northern Boulevard de Queens.
Durante varios días Maqui fue invitada a los medios de comunicación para la promoción de la celebración cultural y a la sede diplomática de Colombia, donde fue recibida por la Cónsul General de nuestro país en New York Elsa Cifuentes Aranzazú, que la acompañó en la carroza amenizada por el cantante vallenato Alejandro Palacio, gran Mariscal del Desfile.
Salsa, la cumbia, el vallenato y otros ritmos afro-caribeños pusieron la nota musical durante las más de tres horas que duró el evento. Una decena de escuelas de baile participaron con sus estudiantes que vistieron coloridos trajes y que dieron muestra de sus movimientos, brindaron todo un espectáculo de ritmo y sabor. El color amarillo predominó en la multitud, ya que muchos decidieron usar la emblemática camiseta de la selección colombiana de fútbol.
´Fue maravilloso celebrar en la calle con tantos colombianos y barranquilleros, reiterar en ese encuentro el amor a nuestro país, a nuestra cultura´ anotó Maqui de esta experiencia que durante más de cuatro días disfruto por invitación de la Fundación Desfile Colombiano en New york.