Museo del Carnaval y vecinos de Barrio Abajo celebran el Día de Los Angelitos

Los vecinos de Barrio Abajo se unen para celebrar el tradicional Día de Angelitos mañana 1° de noviembre a partir de 9 de la mañana, con un recorrido por el sector que partirá de la Terraza del Museo del Carnaval, finalizará con actividades, juegos y dulces tradicionales para los pequeños participantes. Los niños que hagan parte de la actividad, deben asistir vestidos de color blanco o angelitos.

Durante el recorrido los niños interpretarán estribillos que hacen parte de esta tradición oral ‘Ángeles somos, del cielo venimos’ y recibirán dulces tradicionales como bolas de coco, arropilla, bolitas de tamarindo, panelitas, conservitas de leche, cocaditas, entre otros, preparados por las matronas del sector especialmente para esta ocasión.

El Día de los Angelitos es una tradición que remonta a la celebración del Día de los Santos, y en Colombia sobre todo en la Región Caribe es dedicado a los más pequeños.

En esta ocasión el Museo del Carnaval de Barranquilla se une como sede de esta celebración a las asociaciones cívicas del sector Corconpa, Chambacú, para que los pequeños vivan y disfruten de cerca las tradiciones de la región.

Así mismo los niños que deseen entrar al Museo durante todo el día pueden hacerlo con su familia adquiriendo las entradas en la taquilla del Museo donde además recibirán dulces que compartirá Súpertiendas Olímpica.

Con esta celebración el Museo del Carnaval continúa trabajando en su agenda 365 y en una de sus líneas ‘Museo y Comunidad’ que apoya el desarrollo cultural de su territorio en Barrio Abajo.

Noticias relacionadas

La Reina Tatiana lideró la presentación de la delegación de Atlántico y Región Caribe en el Concurso Nacional de Belleza
Reyes del Carnaval de Barranquilla 2025 agradecen hermandad entre las ciudades al alcalde de Cartagena
Con homenaje al Congo, la Reina Tatiana lleva la bacanería del Carnaval a las fiestas de la Independencia de Cartagena 
Reinado Popular 2025 se alista para llevar la alegría a los barrios de Barranquilla