¡Quien se cuida es quien lo goza!, la campaña de cultura del Carnaval se toma la ciudad

Con la campaña de Cultura Ciudadana ‘Quien se cuida es quien lo goza’, Carnaval de Barranquilla, Alcaldía Distrital y Fundación Santo Domingo, extienden una invitación especial a propios y visitantes a disfrutar con la alegría de siempre, el Carnaval 2022, con autocuidado, contribuyendo al bienestar y la salud de todos los carnavaleros, promoviendo comportamientos saludables que permitan protegernos y cuidarnos durante la Fiesta. 

“Esta campaña es modelo en las fiestas de todo el país, permitiendo al Carnaval de Barranquilla conservar su esencia como escenario de convivencia pacífica, tolerancia y autocuidado. Por esto, invitamos a todos los carnavaleros a ser embajadores no solo de comportamientos saludables, sino a dar ejemplo al mundo de una ciudad llena de alegría, tolerancia y buena convivencia”, afirmó Sandra Gómez, directora de Carnaval. 

Este importante tema de autocuidado, ha sido un trabajo en sinergia desde Carnaval de Barranquilla SAS, Fundación Santo Domingo y la Alcaldía Distrital, dirigido a hacedores, espectadores y participantes de los diferentes eventos y desfiles del Carnaval, durante la temporada. 

Los Reyes del Carnaval 2022, Valeria Charris y Kevin Torres son los principales voceros de la campaña, fueron ellos los portadores ante los medios de comunicación, en el día de hoy, de invitar a propios y visitantes a tener un goce responsable para que Barranquilla, siga siendo ejemplo de vacunación efectiva y segura. Así mismo reforzar el mensaje de autocuidado con el uso correcto del tapabocas en lugares cerrados y de alta aglomeración. E invitar a las personas a quedarse en casa si presentan algún síntoma, de esta manera todos aportamos a que nuestra ciudad siga siendo ejemplo de una reactivación económica que beneficia a miles de familias. 

La Campaña de Cultura Ciudadana ‘Quien se cuida es quien lo goza’, tendrá como escenario diferentes sectores de la ciudad, como centros comerciales, parques, estaciones de Transmetro y visita a barrios, donde las Reinas Populares cumplirán un papel fundamental como embajadoras del autocuidado en sus barrios.

Estas actividades tendrán como protagonistas ‘las cuadrillas bacanas’ acompañadas de personajes carnavaleros, que tienen como objetivo cumplir una labor pedagógica que incluye jornadas de vacunación y entrega de tapabocas con el apoyo de Mutual Ser. 

Personajes icónicos de la ciudad, también se sumarán a la campaña ‘Quien se cuida es quien lo goza’, utilizando las redes sociales como el canal de comunicación para viralizar mensajes e invitando a todos a construir una ciudad segura para quienes nos visitan durante la temporada de Fiesta. Los eventos oficiales de Carnaval de Barranquilla, también servirán para fortalecer los mensajes de la campaña. 

La oralidad del Carnaval hace parte de la Campaña con las letanías de Gaby y sus Rezanderos, quienes con sus voces acompañan esta labor pedagógica al mejor estilo carnavalero. 

Letanías: 

El Covid no se ha marchado

Y por prevención ahora nos toca

En los lugares cerrados

Hay que usar el tapabocas 

CORO

Si enfermo de Covid estas 

No te vistas que no vas 

Por el Covid sin billullo

no he podido estrenar ropa 

pero me llevo el orgullo 

que he estrenado buen tapabocas

CORO 

Lo digo entre verso y verso

ponte las dosis de refuerzo 

La Campaña de Cultura Ciudadana, también tiene canción oficial con el apoyo de Fausto Chatella y Kevin Flórez titulada “Yo quiero estar bien” a través de la cual la Fundación Santo Domingo, la Alcaldía Distrital y Carnaval de Barranquilla, quieren llegar con un mensaje sonoro y moderno a todas las generaciones.

Noticias relacionadas

La reina Tatiana visitó las danzas de congos más antiguas del Carnaval de Barranquilla 
Carnaval de Barranquilla lamenta el fallecimiento de Isidro Bravo Chávez, director del disfraz colectivo Las Negras Curramberas
Museo del Carnaval en 5 años: el guardián del legado del Carnaval de Barranquilla
La ‘Navidad Bacana’ de la reina Tatiana, un gesto de amor y solidaridad