Las candidatas al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla 2019 firmaron un pacto con la Primera Dama del Distrito Katia Nule, donde reconocen el derecho a tener una vida libre de violencia y se comprometen a defender, respetar y valorar la vida de las mujeres.
Con este compromiso, las soberanas de los barrios, se comprometieron a promover dentro de su comunidad los derechos, el amor, la sana convivencia y realizar acciones con sus vecinos en favor de transformar el comportamiento machista que afecta la vida de las mujeres en su diario vivir.
“Ustedes son las portadoras de la alegría y el buen trato en todos los barrios de Barranquilla durante el Carnaval, en sus manos está liderar la paz, la tolerancia, el respeto y felicidad entre sus vecinos. Estamos seguros que una mujer empoderada es una mujer que hace respetar, enseña el respeto a sus hijos y entorno en general, por eso le apostamos a que cada una de ustedes sean las embajadoras de estos valores dentro de su comunidad”, afirmó la primera dama Katia Nule de Char.
La firma del pacto se realizó en una jornada convocada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de la Mujer, en esta misma actividad las Reinas Populares recibieron un taller de automaquillaje con la experta en maquillaje y caracterización de personajes Magaly Vergara.