Pinceladas, colores y diversión fueron lideradas por los Reyes del Carnaval de los Niños 2018, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, este martes en el Centro Cultural Comfamiliar, en el marco del evento Pintando el Carnaval de los Niños.
Dirigidos por Joselito Paco Paco, el personaje insignia del Carnaval de los Niños, quien este año está cumpliendo 15 años, los reyecitos dieron su otra mirada del Carnaval.
El evento se viene realizando desde el año 1996 y nació como idea de Betty Hernández, hija del profesor Julio Adán, quien buscaba dar un espacio a los niños para que expresaran a través de la pintura su sentir carnavalero.
«La importancia de este evento es que los niños puedan ver el Carnaval con ojos de artistas. La idea es que plasmen lo que más les gusta del Carnaval, que proyecten su creatividad, su estética», aseguró el profesor Julio Adán Hernández, director del proceso Voz Infantil – Hola Juventud.
Reinitas y momitos de barrios de Barranquilla, los Reyes Fides y el Rey Momo Ricardo Sierra estuvieron presentes en el Centro Cultural Comfamiliar, pintando el Carnaval de Barranquilla.
Shadya y Sammy, vestidos de garabato, incentivaron a los niños a amar las tradiciones y a disfrutar el colorido de la fiesta Patrimonio Oral e Inmaterial.
“En este encuentro con la pintura tratamos de plasmar lo que significa para nosotros el Carnaval de Barranquilla”, resaltó Shadya.
Por su parte, Sammy, destacó que Pintando el Carnaval de los Niños “es una actividad lúdica que nos divierte porque nos permite dibujar el Carnaval; como lo anhelamos y como lo soñamos”.
Pintando el Carnaval hace parte de la programación oficial del Carnaval de los Niños. Es organizado por Voz Infantil – Hola Juventud y Carnaval S.A.S., que buscan reafirmar su compromiso con la preservación del legado cultural de nuestras tradiciones y el apoyo al Semillero del Carnaval.
En el marco del evento, se realizó un taller de letanías, dictado por la Universidad del Atlántico. Los niños aprendieron todo sobre la manifestación tradicional oral del Carnaval de Barranquilla y leyeron versos.