Desde las tres de la tarde este domingo 4 de diciembre, los Reyes del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia se toman el barrio Me Quejo, donde reside el reyecito, con un recorrido carnavalero para llenar de alegría y folclor las calles de esa localidad del suroccidente de Barranquilla cuna de grandes grupos folclóricos.
Esta actividad es una iniciativa de Diego Andrés, quien reside en el sector desde hace varios años, y es la segunda ocasión que este popular barrio de la ciudad cuenta con un Rey del Carnaval, que desea llevar la Fiesta a cada rincón de su localidad.
“Estoy feliz de recorrer las calles de mi barrio y en la mejor compañía mi Reina Tahiana, los pequeños hacedores y mis vecinos que me han apoyado en este gran sueño de ser el Rey de los adolescentes y niños del Carnaval”, afirmó emocionado el Rey de los Niños 2023.
El recorrido que estará presidido por los Reyes del Carnaval de los Niños, la Reina del Carnaval Natalia De Castro González y el Rey Momo Sebastián Guzmán Gallego, iniciará en la carrera 27 con calle 81, bajará hasta la carrera 27ª con calle 83, luego subirá por toda la carrera 27 hasta llegar al Palacio Real del Rey Momito en la casa de su abuela Nury.
Durante la toma del barrio, los Reyes Tahiana y Diego Andrés estarán acompañados por la Banda de Paz de la comunidad de Me Quejo, la comparsa Monitas Carnavaleras, los Cumbiamberitos de San José, Comparsa de Fantasía Infantil Fusión Caribe, y la Comparsa Infantil Renovación Quillera.
Con esta toma en el barrio Me Quejo, continua la agenda de los Reyes del Carnaval de los Niños que, en el 2023, han preparado toda una serie de eventos lúdicos, educativos, folclóricos y recreativos diseñados especialmente para los pequeños que el próximo año vivirán una Fiesta que será todo un hit carnavalero.