El Bum Bum Fest pintó de colores con taller de maquillajes, el sábado lluvioso

El Museo y la Casa del Carnaval se pintaron de colores con el taller de maquillaje artístico más grande de la ciudad, 400 artistas de la Fiesta participaron en este espacio que el Bum Bum Weekend de Bancolombia y el Teatro Mayor trajo a Barranquilla para unirla en un mismo latido cultural con los museos y teatros más importantes del país.

El circuito artístico nacional tuvo hoy su segunda jornada en Barranquilla, con un ciclo de talleres de maquillaje social, de fantasía y folclórico que se dictaron en una maratónica jornada desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para artistas del Carnaval de Barranquilla que aprendieron con la reconocida Makeup Magaly Vergara técnicas y secretos para la piel y el maquillaje de los integrantes de sus grupos y comparsas. Y del artista plástico Luis Demetrio Llanos los colores para rostros y cuerpos con los rugidos salvajes de su Selva Africana bajo las técnicas de aerografiado y pinceladas.

Este espacio es importante para el fortalecimiento de las habilidades y destrezas de los directores artísticos, escénicos y quienes tienen a su cargo la preparación de grupos folclóricos y comparsas que cada año crean nuevas e impactantes propuestas para la Fiesta.

La próxima jornada del Bum Bum Fest será el sábado 3 de diciembre con el taller ‘El poder de la tradición para el aprendizaje de bailes folclóricos y de nuevas sonoridades’.

Así el Museo del Carnaval de Barranquilla continúa promoviendo una agenda de conocimiento de la Fiesta y sus saberes para la preservación e impulso de la Fiesta más grande de Colombia.




Noticias relacionadas

La Reina Tatiana lideró la presentación de la delegación de Atlántico y Región Caribe en el Concurso Nacional de Belleza
Reyes del Carnaval de Barranquilla 2025 agradecen hermandad entre las ciudades al alcalde de Cartagena
Con homenaje al Congo, la Reina Tatiana lleva la bacanería del Carnaval a las fiestas de la Independencia de Cartagena 
Reinado Popular 2025 se alista para llevar la alegría a los barrios de Barranquilla