Carnaval regaló la alegría y desparpajo de Sofia Vergara a Barranquilla en su día


Carnaval S
. A. S., unió por primera vez, en un Instagram Live, a la actriz Sofía Vergara con los barranquilleros, regalando su alegría, espontaneidad y un mensaje de solidaridad, fe y esperanza a más de 38 mil personas que se conectaron en la entrevista con la presentadora y Reina del Carnaval 2012 Andrea Jaramillo Char. También resaltó su pasión por la gastronomía costeña y su deseo de desfilar en la vía 40 a bordo de una carroza.

Sofia, una de las mujeres más influyentes en la televisión de Iberoamérica y Estados Unidos, se mostró feliz de compartir con los barranquilleros, su primer en vivo en su historia, para celebrar desde casa los 207 años de la cuidad y resaltó su berraquera y solidaridad para superar esta situación sanitaria que enfrenta Colombia y el mundo.

“Estoy feliz de celebrar el cumpleaños de Barranquilla desde Los Ángeles. No me quería perder la oportunidad de estar un poquito cerca de ustedes y más en este momento tan horrible y extraño que estamos viviendo”, afirmó.

Dijo estar agradecida porque este momento de crisis la tomó en su casa junto a su familia. “Estoy con mi hijo, Manolo, con mi esposo, mi sobrina Claudia Daniela ymis dos perritos. No me puedo quejar porque tenemos de todo aquí, pero también siento mucha tristeza porque hay gente que necesita muchas cosas. Por eso no me quejo por el aburrimiento ni por cosas sin importancia. Tenemos salud y tenemos comida”.

Hace dos años que Sofía no visita Barranquilla. La última vez que lo hizo fue para despedir a su tía Rosalía Vergara de Jaramillo, su inspiración para crear el personaje de Gloria, en Modern Family.

Hace siete años estuve en Barranquilla invitada por Elsa Noguera, fue una de las visitas más lindas que he hecho a la ciudad, fue para celebrar el Bicentenario. Estuve con toda mi familia, también estuvieron Silvia Techarassi y Paulina Vega Yo todavía veo el video en el que cantamos el himno de la ciudad y me emociono”, contó feliz Sofía.

Destacó su pasión por la gastronomía de la ciudad.  Desde la carne en posta, el arroz de coco, lospatacones y butifarras y las ´chucherías´ a la salida del colegio comía arropilla, raspao, mango biche, mamones, entre otros.

De la música de su tierra, dijo que prefiere las canciones que nombran a Barranquilla, el Carnaval y las interpretadas por La Niña Emilia. Para Sofía es inevitable no bailar cuando escucha la canción del Joe Arroyo ‘En Barranquilla me quedo’, lo hace en compañía de su esposo Joe Maganiello, a quien le encanta la música latina. “A mi esposo no le da pena salir a la pista. Cuando estamos en una fiesta él es el primero que sale a bailar. Gracias a Dios es así porque si no la situación fuera muy complicada”.

El Carnaval para Sofía es la fiesta más espectacular, por eso según ella: “Cuando estoy aquí en Los Ángeles sigo la cuenta del Carnaval, de la Reina, y me doy cuenta lo que está pasando. Se lo muestro aquí a todos, les gusta, dicen que es increíble y se impresionan de cómo bailan las mujeres. Siempre estoy muy emocionada y orgullosa de nuestro Carnaval, que es muy especial”.

Confesó que no había podido participar los últimos once años en el Carnaval porque siempre coincidía con la producción de Modern Family. “Ya terminé de grabar, ahora que termine toda esta locura que nos está pasando ojalá pueda ir. Hace muchos años estuve en una carroza con un vestido de Congo queme hizo Amalín de Hazbún, creo que lo podría usar nuevamente, así que me pueden invitar al Carnaval adesfilar en una carroza en la vía 40”, dijo entre risas.

Dice que los sitios que más recuerda son su Colegio Marymount, la Tiendecita, donde le encantaba ir con su papá a comer chicharrón, el Zoológico de Barranquilla y la Vía 40.

Sofía finalizó con un mensaje para los barranquilleros:“Lo importante es seguir siendo barranquilleros, porque ese perrenque que tenemos es lo que nos hace salir adelante en todos los momentos difíciles. Esta es una situación muy extraña, sé que vamos a salir adelante. Tenemos que protegernos todos desde casa y ayudar a las personas. Tenemos que donar lo que se pueda. Esto se va a solucionar, tenemos que tener fe y esperanza. Feliz cumpleaños a todos los barranquilleros” agregando su antojo de comer bollo ‘e yuca”.

Noticias relacionadas

La reina Tatiana visitó las danzas de congos más antiguas del Carnaval de Barranquilla 
Carnaval de Barranquilla lamenta el fallecimiento de Isidro Bravo Chávez, director del disfraz colectivo Las Negras Curramberas
Museo del Carnaval en 5 años: el guardián del legado del Carnaval de Barranquilla
La ‘Navidad Bacana’ de la reina Tatiana, un gesto de amor y solidaridad