Una Batalla llena de colores

Más de 15.000 actores, entre comparsas, danzas, cumbias y disfraces, protagonizaron el tradicional desfile de Batalla de Flores, que abrió oficialmente el Carnaval 2019, una celebración cultural, donde lo patrimonial, la tradición y las expresiones populares dan vida a la fiesta. 

La música fue invitada especial en este desfile con bloques temáticos que hicieron homenaje a los 50 años del Festival de Orquestas, donde se escucharon sus más grandes éxitos musicales. 

A bordo de las majestuosas carrozas, diseñadas por la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla e inspiradas en los íconos y símbolos de la ciudad, desfilaron reinas, personajes y las orquestas de Eddy Herrera, Fausto Chatela, Checo Acosta y Sergio Vargas, entre otros. 

Durante el recorrido se premió al disfraz más creativo, el Papa Quillero y la Guardia Currambera. Así mismo, el trabajo extraordinario de los artistas y maestros artesanos con la elección de las tres mejores carrozas: Pa’ Barranquilla me voy, con el primer lugar; Tributo musical, segundo y Batalla por la alegría, tercer puesto.

Noticias relacionadas

La Reina Tatiana lideró la presentación de la delegación de Atlántico y Región Caribe en el Concurso Nacional de Belleza
Reyes del Carnaval de Barranquilla 2025 agradecen hermandad entre las ciudades al alcalde de Cartagena
Con homenaje al Congo, la Reina Tatiana lleva la bacanería del Carnaval a las fiestas de la Independencia de Cartagena 
Reinado Popular 2025 se alista para llevar la alegría a los barrios de Barranquilla