El tercer día del Carnaval 2023, inició con lo mejor de las Comparsas de Tradición Popular y Fantasía que le dan el realce único donde la esencia de la Fiesta se mezcla con la tradición y el brillo de la fantasía.
La apertura de la Gran Parada de Comparsas inició con la participación de una Banda de Guatemala que a ritmo de sones modernos fue ovacionada por el público. Seguida de una delegación del Caimán Cienaguero, comparsas de adultos mayores como Navegantes del Caribe, La Múcura, Experiencia de Villate, Girasoles Gozando. Seguidos por la Comparsa Hawaianas de la Ceiba, Son Latino, Rumbón Normalista, Fantasía Taboo Barbie, Impacto Carnavalero, Comparsa Boryi.
La fiesta del brillo, las lentejuelas y la tradición continuó por toda la vía 40 contagiando de alegría y ritmo con sus bailes con la Comparsa Son Calimba, Los Rumberos de Rebolo, Thabuu, Son Caribe, Comparsa Kevaraq, África Mía, Fantasía Carioca, Estrellas para un Carnaval, Talento Latino de Sabanalarga, El Rumbón de Las Nieves, Son de Mar, Selva Africana, Los Elefantes, Rumberos del Hipódromo, La Rebelión de los Monocucos, Afrocaribe, El Sabor de la Tradición, Marimondas de Montecristo, Marimondas de Barrio Abajo, Kadanzá, entre otras.
La Reina Natalia De Castro lució durante el recorrido de la Gran Parada de Comparsas, ‘Mariposa Real’ una hermosa creación de Alfredo Barraza inspirado en la mariposa monarca. Elaborado en acetado laminado adornado con cientos de cristales de swarovski en citrino, naranja y fucsia. Un body conformado por pétalos envolventes y alas elaboradas a mano con detalles llenos de brillo y color, con el que deslumbró extendiendo sus alas y volando literalmente por todo el Cumbiódromo.
En esta oportunidad, los Reyes del Carnaval de los Niños 2023 rindieron tributo a las aves de nuestro país, acompañados por un grupo de aves integrado por niños de las Casas Distritales de Cultura. Tahiana Rentería lució un atuendo de ‘Guacamaya Bandera’, en el que resaltó sus brillantes colores como rojo escarlata, amarillo vibrante y azules protagonistas en esta creación de la diseñadora y coreógrafa Julie de Donado.
Por su parte Diego Andrés Chelia se vistió de ‘Tangara Real’ en homenaje a una de las aves de nuestra diversa fauna colombiana, que con su hermoso plumaje azul boreal nos brinda un maravilloso espectáculo junto a su canto y vuelo que simula un llamativo baile, s diseñadora Lilian Ospino.
El Rey Momo Sebastián Guzmán llegó con un diseño de Cumbia elaborado por diseñado y confeccionado por la estudiante Rocío Del Gallego y la tutora Elvira Gutiérrez, de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, programa liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, rindiendo un homenaje a la riqueza cultural del Carnaval.
La Gran Parada de Comparsas estuvo compuesta por siete grandes bloques que mostraron toda su grandeza con la tradición y el brillo de sus comparsas. A este desfile organizado por Carnaval de Barranquilla con el apoyo de la Alcaldía Distrital se unieron grupos provenientes de la Región Caribe como la Fundación Fiestas de Los Diablitos de Antioquia, Fundación Artística Cultural Rebelión del Cesar, Comparsa Expresión Sabanera de Sincelejo, Comparsa Maculele de Sucre, Compañía Legado Danza de Bogotá, Fundación de Artes Chambaku de Arauca, Comparsa Fantasía de Bolívar y Comparsa Fantasía Caribe de Sucre, entre otras.
Este tradicional desfile cierra con broche de oro la alegría de las expresiones del Carnaval de Barranquilla en el Cumbiódromo de la vía 40.
Mañana la cita es en la carrera 54, en el tradicional desfile ‘Joselito se va con las cenizas’ para despedir a este personaje carnavalero entre lágrimas, sonrisas y parodia, que deja miles de dolientes que bailaron, gozaron y vivieron más de 27 grandes eventos en el Carnaval 2023.