Por décimo año consecutivo, Fundación Carnaval Universitario, en alianza con Carnaval de Barranquilla SAS, entregó becas universitarias a las reinas populares que participaron en el Carnaval 2018.
Las 34 participantes recibieron el estímulo que les permitirá iniciar su formación profesional en el programa académico de su preferencia, tras una evaluación con las instituciones universitarias para acompañar su elección.
«Iniciamos con 5 becas en el 2008 para las finalistas. Hoy, diez años después, todas las participantes del Reinado Popular tienen está oportunidad que busca contribuir con su desarrollo personal y profesional», destacó Fernando Navarro, presidente de la Fundación Carnaval Universitario.
Corsalud, Corporación Universitaria Americana, Corporación Universitaria Reformada, Corporación Universitaria Empresarial Salamanca, Tecnar, Codetec, Corporación Universitaria del Litoral y la Universidad Autónoma del Caribe, son las instituciones vinculadas a esta iniciativa.
«Es un reconocimiento al esfuerzo que estás jóvenes hicieron para participar en este Carnaval 2018. Por eso celebramos que estas instituciones se sumen para brindarle esta oportunidad a nuestras reinas populares», señaló el Rey Momo Ricardo Sierra.
Las Reinas Populares expresaron su agradecimiento con el Carnaval de Barranquilla y con la Fundación Carnaval Universitario. La Reina Popular 2018, Daneska Camargo, aseguró que, aunque ya está estudiando Nutrición y Dietética, aprovechará esta oportunidad para estudiar Administración de Empresas y prepararse para su sueño de montar una boutique.
«Estoy muy feliz porque el Carnaval no solo nos da la oportunidad de bailar, vestirnos y divertirnos para la fiesta, sino de llenar nuestro conocimiento y crecer como personas», celebró la soberana popular.